BioNorth surgió como un evento único resultado de la colaboración entre la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS), la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) y la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal).

Hace ya más de una década que se comenzaron a implantar las carreras universitarias en Biotecnología en España. Desde entonces los biotecnólogos han recorrido un largo camino, superando los obstáculos que presentaba la novedad de esta titulación. Con el afán de revertir esta situación y luchar por el reconocimiento de los mismos, han ido surgiendo en España casi una decena de Asociaciones de biotecnólogos y una Federación que, gracias a su intensa labor, han logrado que a día de hoy la biotecnología y los biotecnólogos hayan logrado hacerse oír en la sociedad.

Todo ello ha llevado a la formación de un colectivo de biotecnólogos y personas relacionadas con la biotecnología, que, sin embargo, aún tienen un largo camino por recorrer. De este modo, BioNorth nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de referencia entre los biotecnólogos de Asturias, Castilla y León, y, en general, todo el noroeste de España. Para ello, en su primera edición se celebró en León, una ciudad que no sólo se encuentra en una posición central estratégica idónea para este evento, sino que permitirá ensalzarlo y hacerlo único gracias a su patrimonio histórico y su oferta única de actividades culturales y sociales.

En este enclave único se alza BioNorth, como unas jornadas de formación, ocio, convivencia y networking entre el creciente colectivo de biotecnólogos que ya comienza a consolidarse en nuestro país. 

En su primera edición, realizada en León, representantes de las tres asociaciones disfrutaron de un fin de semana biotecnológico y cultural, en el que se crearon sinergias, como se demuestra la foto de familia de todos los asistentes junto con la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, Dña. Marta Mejías.

Resultado de imagen de bionorth leon

Ahora, en 2017, BioNorth, a pesar de ser joven, es ambicioso, y ha querido abrir sus fronteras. Es así, que este año entrá lugar en Euskadi, siendo el primer evento de asociaciones de biotecnología en estas tierras (además del BioSpain organizado por ASEBIO).

¿Te lo vas a perder? ¡Nos vemos en Bilbao!

¿Qué es el BioNorth?

Updated on 2017-02-12T11:27:03+00:00, by admin.